LA MEJOR OPCIÓN PARA ESTE VERANO: ¡HELADOS CASEROS DE FRUTAS!

               Aunque el verano empieza oficialmente el 21 de junio, ya se ha dejado entrever con las altas temperaturas de estos últimos días. Días de playa que reclama el cuerpo y que se manifiestan en un consumo de bebidas y alimentos refrescantes y helados caseros.

 

Es por ello que, desde Unión Asociativa de la Comunidad Valenciana Especializada en Consumo y Calidad de Vida (UNAE), os recomendamos que no olvidéis estas dos sencillas pautas saludable:

 

  1. AGUA: aliada de hidratación y confort para aguantar las altas temperaturas del verano. Hay que beber diariamente un mínimo 2 litros de agua, pero especialmente en verano, como mínimo, dicha cifra debería ser el punto de partida, dependiendo de si eres una persona más actica o sedentaria, en función de la hidratación que tu cuerpo necesite. Pero no solo hay porqué beber agua, pues ingerir otra clase de líquidos también podrá ayudarte. No obstante, seamos sensatos y descartemos en lo posible las bebidas alcohólicas ya que producen deshidratación.

 

  1. ALIMENTACIÓN: cuídala especialmente en casa, pues en verano somos propensos a los excesos, los compromisos sociales, las terracitas y las comidas rápidas. Cuando estés en casa recuerda que la proliferación de gérmenes es más habitual en esta época de calor, porque consumimos alimentos sin cocinar, por lo que debemos tener cuidado, nunca dejar ningún alimento fuera de la nevera a temperatura ambiente, y lavar minuciosamente frutas y verduras.

 

¡Qué mejor forma de combinar ambos hábitos saludables hidratándonos, comiendo verdura y fruta fresca, que mediante la elaboración de helados caseros! Aquí tienes una receta básica para hacer toda clase de combinaciones deliciosas de helados, sin gluten y aptos para celiacos.

 

ELABORACIÓN:

 

Escogemos la fruta, la cual podemos trocear o triturar, añadimos zumos naturales de la propia fruta, ponemos un poquito de agua y una cucharadita de cualquier tipo de edulcorante, siempre opcional. Una vez está todo bien mezclado, lo vamos introduciendo en unos moldes con forma de polo y, finalmente colocamos el respectivo palo de madera, ¡y listo!

 

En cuanto a las combinaciones posibles, aquí tenéis algunas ideas, a las que podéis atreveros a añadirles incluso verduras.

 

  1. FRESA Y NARANJA; fresas 40%, naranja 40%, agua 15% y para los dulzones, 5% de edulcorante.

 

  1. NARANJA VALENCIANA; zumo de naranja 90% edulcorante 5%(opcional) y agua 5%.

 

  1. PIÑA; piña 70%, agua 25%, edulcorante 5%.

 

  1. MOJITO 0,0; agua 74%, zumo de limón 10%, azúcar 10%, zumo de lima 10%, hierbabuena 1%.

 

  1. PIÑA Y MANGO; piña 35%, mango 40%, agua 20%, azúcar 5%.

 

  1. NARANJA Y FRUTAS, zumo de naranja valenciana 45%, piña 10%, fresa 10%, kiwi 10%, plátano 10%, melocotón 10%, agua 5%.

 

 

UNIÓN ASOCIATIVA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
ESPECIALIZADA EN CONSUMO Y CALIDAD DE VIDA
(UNAE)

 

http://www.unaevalencia.com
unae.info@gmail.com