FACTURA DE LA LUZ ¿CÓMO PAGAR MENOS?

El precio de la factura de la luz no deja de ir in crescendo, y persiste en registrar niveles máximos impropios de finales de verano. El pasado 5 de septiembre de 2018 , registró una cifra de 74,58 euros por megavatio hora, apenas una semana después de rozar los 71 euros. En caso de continuar esta tendencia al alza durante los próximos meses, 2018 pasaría a convertirse en el segundo año, detrás de 2008, con el precio medio del mercado eléctrico más caro desde 1998.

Ante tales previsiones demoledoras para el consumidor y usuario, desde Unión Asociativa de la Comunidad Valenciana Especializada en Consumo y Calidad de Vida (UNAE) consideramos que es esencial tener en cuenta una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz y a su vez, colaborar con la sostenibilidad y el medio ambiente:

TIPS PARA AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ

  1. No deje conectado el ordenador o su teléfono móvil al cargador. Sólo enchúfelos por el tiempo estrictamente necesario.
  1. Mantenga desenchufados todos los cargadores, pues siguen consumiendo energía.
  1. Compre bombillas de ahorro energético, pues, aunque parece una nimiedad, conseguirá una disminución importante de la cifra en la factura de la luz.
  1. Cuando no quiera lavar una cantidad importante de ropa, recomendamos utilizar ciclos de lavados cortos y hacer uso de agua fría.
  1. Apague la vitrocerámica y el horno antes de tiempo. Te supondrá un ahorro de más de tres euros al mes.
  1. El frigorífico es uno de los electrodomésticos que mayor consumo realiza. Establece su temperatura entre los 5 y 7 grados, y no olvides apagarlo si te vas de viaje o te ausentas del hogar durante un periodo largo de tiempo.
  1. Apaga siempre las luces, aunque te ausentes 30 segundos, pues no es cierto que encender y apagar consuma más.
  1. Si desea recalentar la comida, huya de la tostadora o el horno eléctrico. Use el microondas, que calienta la comida más rápido y consume menos.
  1. Hay que apagar por completo los dispositivos en casa. El ‘standby’ o modo en espera de muchos electrodomésticos, como por ejemplo el televisor, puede suponer entre el 6% y el 10% del consumo eléctrico de la casa.
  1. La potencia contratada es muy importante. Hay que reducirla al mínimo exigible y necesario.

Con todos estos pequeños consejos que te hemos proporcionado , es más que probable que puedas ahorrar y bastante en tu factura de la luz.

UNIÓN ASOCIATIVA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
ESPECIALIZADA EN CONSUMO Y CALIDAD DE VIDA
(UNAE)

http://www.unaevalencia.com
unae.info@gmail.com