CONSEJOS PARA UNA COMPRA SEGURA EN EL BLACK FRIDAY  

Este próximo fin de semana tendrá lugar el Black Friday, y con él, las grandes superficies y plataformas de Internet se revestirán de grandes descuentos y ofertas irresistibles, siguiendo esta tradición americana que tiene su origen en los años de pérdidas que, tras el día de Acción de Gracias, se recuperaban a base de los beneficios de las fiestas de Navidad, sustituyéndose esos ‘números rojos’, por ‘números negros’.

Desde Unión Asociativa de la Comunidad Valenciana Especializada en Consumo y Calidad de Vida (UNAE) consideramos que hay que tener cuidado a la hora de comprar en estas fechas, pues hay riesgo de acabar siendo víctima de engaño o fraude, sobre todo a través de Internet con el black friday.

 Es por ello que vamos a exponer a continuación una serie de consejos para llevar a cabo una compra segura y satisfactoria durante el Black Friday

CONSEJOS Y TIPS PARA TU BLACK FRIDAY 

  1. No introduzca el número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza, en black friday se multiplican los intentos de engaño.

 

  1. Compruebe si aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegador. Solo así se asegurará de que el sitio web es seguro.
  1. Establezca una doble comprobación para aprobar la transacción, a través de un código del banco remitido a su teléfono móvil o de tarjetas de coordenadas.
  1. Compruebe siempre el precio original. El establecimiento está obligado a facilitarlo, y si no lo hace, puede estar falseando la oferta.
  1. Organice un plan de gasto y establézcase un presupuesto, para no dejarse llevar por el furor de los descuentos y las gangas. Así será más difícil caer en las artimañas fraudulentas de algunos establecimientos, no es oro todo lo que reluce en black friday.
  1. Compre en tiendas con una política de devolución transparente y llena de facilidades.

 

  1. Regístrese de forma anticipada en las páginas webs donde va a realizar las compras, para agilizar el proceso y evitar errores de navegación y colapsos que trunquen sus intenciones.
  1. Lea atentamente la letra pequeña y las condiciones de compra. Es posible que los gastos de envío no estén incluidos o que le carguen algún gasto de gestión, que eleve el precio final del producto.
  1. Use PayPal para las compras por Internet, si es posible. Supone una férrea garantía para el consumidor.
  1. Desconfíe de la publicidad digital. Tras una oferta muy apetecible, puede haber oculto un interés fraudulento por parte de los ciberdelincuentes. Asegúrese de que el anuncio publicitario le redirecciona a la página web auténtica del establecimiento o plataforma de compra.

UNIÓN ASOCIATIVA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
ESPECIALIZADA EN CONSUMO Y CALIDAD DE VIDA
(UNAE)

http://www.unaevalencia.com
unae.info@gmail.com